Jornada 13 a media semana

ESTELÍ Y DIRIANGÉN PELEAN LA CIMA

Por: Helen Aburto Carrión 

9.png

La lucha por estar en la cima del futbol nicaragüense ha sido muy intensa en la Liga Primera, sobre todo porque en esta disputa se encuentran ni más ni menos los dos equipos que más fanaticada mueven en el país, y que cuando se enfrentan tienen a todos los amantes del futbol pendientes del partido.

El Tren del Norte y los Caciques del Diriangén han avanzado a muy buen ritmo en este campeonato, obteniendo resultados excelentes y números muy similares, lo que hace que este duelo por estar en la cima sea aún más emocionante.

Real Estelí goza de ese privilegio con 28 puntos y 12 partidos jugados, exactamente igual que los Caciques que por el momento están en el segundo peldaño a pesar de tener el mismo puntaje, pero la diferencia de goles los deja en desventaja (15 vs. 12).

El tercer puesto del torneo también se encuentra muy disputado entre dos equipos capitalinos, el Managua FC y Juventus Managua, ambos con 19 puntos, pero en este caso la diferencia de goles está más a favor de Managua con +8 por -1 del Juventus.

Este miércoles 20 inicia la jornada 13 de 18 que tiene la Fase Regular. Los duelos serán Walter Ferretti vs. ART Jalapa; Real Estelí vs. Juventus; Managua FC vs. HyH Exports Sébaco. El jueves concluye la jornada con los duelos Real Madriz vs. UNAN Managua y Diriangén FC vs. Deportivo Ocotal.