Bravo y Esquivel destacan

COPA ALEXIS ARGÜELLO CIERRA EN MOYOGALPA

Por: Moisés Ávalos Blandón 

4.png

Los ex seleccionados nacionales Katy Esquivel y Osmar Bravo destacan en la cartelera final de la última jornada del "Campeonato Nacional de Boxeo Superior – VIII Copa Alexis Arguello", a realizarse el sábado 30 de octubre en Moyogalpa, Isla de Ometepe, Rivas.

Ese día se enfrentarán los mejores boxeadores de cada una de las categorías (seis femeninas y diez masculinas) en un evento denominado "Campeonato de Campeones".

Bravo, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, va en la final de los 81 kilos representando a Zelaya Central. Su rival será Leonardo Aragón de Caribe Sur. Por su parte, Katy Esquivel, quien hizo selección en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, disputará el cetro para Chinandega en la división de los 51 kilos frente a Jennifer Sevilla de Managua Uno (Escuela de los Halcones).

A nivel individual, en Femenino, las doce boxeadoras (dos cada una de las categorías 48, 51, 54, 57, 60 y 64), provienen de doce departamentos diferentes.

En Masculino, en tanto, provienen de 14 departamentos del país. Sobresalen Managua Tres (Flacos Explosivos) con tres boxeadores de los 20 que disputarán el título. Zelaya Central, Carazo y Matagalpa metieron a dos finalistas cada uno.